Lentes antirreflejantes

Las lentes antirreflejantes son lentes que eliminan los reflejos de luz que dificultan la visión. En algunas superficies, la acción de la luz (solar o eléctrica) provoca resplandores y reflejos que resultan incómodos para la vista. El uso de lentes antirreflejantes permite reducir los efectos incómodos de estos reflejos que dificultan la visión.

Las propiedades antireflejantes se consiguen aplicando un tratamiento especial (una fina capa antireflejante) directamente sobre la lente graduada. Estra tratamiento reduce los efectos molestos de la luz.

El uso de lentes antirreflejantes está recomendado para aquellas personas que pasan muchas horas frente al ordenador, y especialmente para aquellas personas cuyos ordenadores se encuentran en habitaciones en las que la luz solar entra por la ventana y se refleja directamente sobre la pantalla. Además, las lentes antirreflejantes son muy apropiadas para aquellos hombres que trabajan directamente bajo el sol o que pasan muchas horas en la carretera al volante de un vehículo.

Las lentes antireflejantes presentan las siguientes ventajas.

  • Las lentes antirreflejantes permiten que los ojos se vean (aún con las lentes puestas). Este aspecto resulta especialmente cómodo para aquellos que necesitan entablar una conversación cara a cara.
  • Las lentes antirreflejantes eliminan el efecto de Anillo de Newton (o fondo de botella) aún con una graduación elevada. (hacen ver la mica mas trasparente y mas estética)
  • Las lentes antirreflejantes necesitan cuidados elementales. Un limpiador especial y una micro fibra par su limpieza cotidiana.
  • Las lentes antirreflejantes incrementan la agudeza visual hasta en un 10%, ya que permiten que la vista se concentre únicamente en su función (la de ver) y no en la de evitar los reflejos y resplandores que son tan incómodos.

Comparación

Lentes normales

Lentes antireflejantes