Miopía

Tratamientos y medicamentos

El objetivo del tratamiento de la miopía es ayudar a concentrar la luz sobre la retina a través del uso de lentes correctoras o cirugía refractiva.

Lentes correctoras

El uso de lentes correctoras atiende la miopía contrarrestando el aumento de la curvatura de la córnea o el aumento de la longitud del ojo. Los tipos de lentes correctoras incluyen:

  • Anteojos. También llamadas gafas, los anteojos vienen en una amplia variedad de estilos y son fáciles de usar. Los anteojos pueden corregir varios problemas de visión a la vez, como la miopía y astigmatismo. Los anteojos puede ser la alternativa más económica corrección.
  • Lentes de contacto. Una amplia variedad de lentes de contacto están disponibles -duros, suaves, de uso extendido, desechables, y bifocales. Pregunte al oculista sobre sus pros y sus contras y lo que podría ser mejor para usted.

Cirugía refractiva

Este tratamiento corrige la miopía reformando la curvatura de la córnea. Refractive surgery methods include: Los métodos de la cirugía refractiva incluyen:

  • Queratomileusis in-situ asistida por láser (LASIK). LASIK es un procedimiento en el que un oftalmólogo utiliza un instrumento llamado querátomo o un láser especial llamado láser de femtosegundos para hacer un corte circular delgado, en la córnea. El cirujano ocular entonces utiliza un tipo diferente de láser, llamado un Excimer láser, para eliminar las capas desde el centro de la córnea para aplanar su forma abovedada.
  • Queratomileusis subepitelial asistida por láser (LASEK). En lugar de crear una solapa en la córnea, el cirujano crea una solapa en la delgada cubierta de protección de la córnea (epitelio). El cirujano utiliza un láser Excimer para reformar la capas externas de la córnea y aplanar su curva y luego recolocar la solapa epitelial. Para ayudar a la curación, un vendaje de lentes de contacto se lleva durante varios días después de este procedimiento.
  • Queratectomía fotorrefractiva (PRK). Este procedimiento es similar al LASEK, excepto que el cirujano elimina el epitelio que crecerá de nuevo naturalmente, conforme a la nueva forma de la córnea. Al igual que LASEK, PRK requiere el uso de un vendaje de lentes de contacto tras el procedimiento.
  • Implante de lente intraocular de cámara anterior (IOL). Estos lentes son implantados quirúrgicamente dentro del ojo, delante de la lente natural del ojo (cristalino). Pueden ser una opción para las personas con miopía de moderada a grave, aunque su uso es polémico y no se utilizan ampliamente.

Todas las operaciones de cirugía ocular tienen un cierto grado de riesgo, y las posibles complicaciones de estos procedimientos incluyen la infección de ojos, cicatrices corneales, la pérdida de la visión y aberraciones visuales, como serían ver halos alrededor de luces por la noche. Discuta los posibles riesgos con su médico.