Miopía

Pruebas y diagnóstico

La miopía se diagnostica por un examen de la vista básico. Tres tipos de especialistas en los ojos, cada uno con diferente formación y experiencia, puede proporcionar cuidado rutinario de los ojos:

  • Oftalmólogos. Un oftalmólogo es un especialista en ojos con un grado de médico que ofrece atención oftalmológica, incluyendo la realización de evaluaciones completas de los ojos, prescripción de lentes correctoras, diagnóstico y el tratamiento de los trastornos oculares comunes y complejos, y la realización de cirugía ocular cuando es necesario.
  • Optometristas. Un optometrista tiene un grado de médico de optometría. Los optometristas están capacitados para evaluar la visión, recetar lentes correctoras y diagnosticar los trastornos comunes de los ojos. Las condiciones complicadas del ojo, incluyendo los que requieran cirugía, deben ser tratados por un oftalmólogo.
  • Ópticos. Un óptico es un oftalmólogo que surte recetas para anteojos – el montaje, instalación y venta de ellos. En algunos casos, los ópticos también pueden estar autorizados a vender y colocar los lentes de contacto.

Un examen completo de ojos implica una serie de pruebas. Su oculista puede utilizar instrumentos de aspecto extraño, dirigir luces directamente en los ojos y pedir que se mire a través de una serie de lentes. Cada prueba le permite a su médico examinar un aspecto diferente de su visión.

Según la Academia Americana de Oftalmología, las recomendaciones sobre exámenes de la vista incluyen:

Adultos

Si no usa anteojos o lentes de contacto, no tienen síntomas de problemas oculares y que se encuentran en un bajo riesgo de desarrollar enfermedad de los ojos, se recomienda que haya un examen de la vista en los siguientes intervalos.

  • Al menos una vez entre las edades 20 y 39 años
  • Cada tres a cinco años entre las edades de 20 y 29 si está en alto riesgo de ciertas enfermedades oculares, como el glaucoma
  • Cada dos a cuatro años entre las edades 40 y 64
  • Cada uno a dos años a partir de los 65 años de edad

Sin embargo, si usa anteojos o lentes de contacto, se deben revisar los ojos cada año. Y si se observa cualquier problema con la visión, se debe programar una cita con su oftalmólogo tan pronto como sea posible, incluso si ha tenido recientemente un examen de los ojos. Visión borrosa, por ejemplo, puede sugerir que usted necesita un cambio de receta.

Niños y adolescentes

Los niños necesitan ser examinados para enfermedades de ojos y revisar su visión por un pediatra, un oftalmólogo u otro evaluador capacitado en las siguientes edades y los intervalos.

  • Entre el nacimiento y 3 meses
  • Entre 6 meses y 1 año
  • Alrededor de 3 años
  • Alrededor de 5 años

Además, se recomienda que los niños en edad escolar, que, a través de programas comunitarios o en escuelas sean revisados aproximadamente cada dos años para ver si hay problemas de visión.

El niño, niña o adolescente puede necesitar visitas más frecuentes, si él o ella experimenta problemas de visión o tiene síntomas de problemas oculares. Además, los niños, niñas y adolescentes que tienen una enfermedad que pone en peligro sus ojos, como la diabetes, puede necesitar exámenes de la vista más frecuentes.