Optica Sabinas

Fatiga ocular

La fatiga ocular es provocada por la cantidad de estímulos visuales que los ojos reciben diariamente y a cada segundo

Los ojos perciben todo el tiempo formas, movimientos, efectos, luces y están expuestos a diversos estímulos y contaminantes ambientales que los lastiman poco a poco aún sin darnos cuenta.

La fatiga ocular es uno de los problemas más frecuentes que se presentan en los ojos de quienes trabajan en la computadora, elaboran artesanías o se dedican a la costura.

Los principales síntomas son: sentir los ojos secos, irritados, adoloridos o cansados, visión borrosa, dolor de cabeza o dolor en el cuello.

Aunque en ocasiones no es fácil adaptar el sitio de trabajo, se pueden tomar en cuenta algunas medidas para proteger la vista:

  • Asegúrate que la luz esté dirigida hacia lo que estás leyendo o viendo. Un foco de entre 60 y 100 watts es recomendable para las lámparas.
  • Cuando lees, coloca la fuente de luz detrás de tu cuerpo de manera que la luz se dirija a la página. Si se lee en un escritorio, una lámpara con pantalla eayuda a dirigir la luz de mejor forma.
  • La computadora debe colocarse de forma que la principal fuente de luz esté a un lado. Si la luz se refleja en la pantalla hay que apagar algunas, inclinar el monitor hacia abajo, usar pantalla antirreflejante o micas con antirreflejo en caso de usar graduacion.
  • Al ver televisión, no hay que oscurecer totalmente la habitación.

Etiquetas: , , ,