Optica Sabinas

Decálogo Bausch & Lomb

Para el cuidado de lentes de contacto:

  1. Siempre lave sus manos con agua y jabón antes de colocar o retirar los lentes de contacto. Asegúrese de secar perfectamente sus manos con una toalla libre de pelusa.
  2. Limpie cuidadosa y regularmente los lentes de contacto, siguiendo las instrucciones de su oftalmólogo u optometrista. Si lo recomienda, frote los lentes de contacto con las yemas de los dedos y enjuáguelos perfectamente antes de remojarlos durante la noche en suficiente solución multipropósito para cubrir completamente los lentes.
  3. Guarde los lentes en un estuche adecuado y reemplácelo cada 30 días. Limpie el estuche después de cada uso y manténgalo abierto y seco entre una limpieza y la siguiente.
  4. Utilice solamente productos recomendados por su oftalmólogo u optometrista para limpiar y desinfectar sus lentes. La solución salina y las gotas humectantes no han sido diseñadas para desinfectar los lentes.
  5. Sólo debe utilizarse solución nueva para limpiar y guardar los lentes de contacto. Siempre tape la solución después de usarse.
  6. Nunca vuelva a utilizar solución que ya había sido usada. La solución de lentes de contacto debe cambiarse siguiendo las recomendaciones del fabricante, aun cuando los lentes no se utilicen diariamente.
  7. Nunca coloque los lentes de contacto en la boca ni los humedezca con saliva, dado que ésta está llena de bacterias y es una fuente potencial de infecciones.
  8. No utilice soluciones salinas caseras ni agua corriente, ya que contiene una diversidad de microorganismos, incluyendo algunos nocivos para el ojo, como la acantamoeba.
  9. Sólo utilice sus lentes durante el ciclo de uso recomendado por su oftalmólogo u optometrista. Siempre reemplace los lentes de contacto viejos cuando se lo recomiende su oftalmólogo u optometrista.
  10. Cuando use o limpie los lentes, no utilice jabones en crema para lavarse las manos antes de limpiar los lentes de contacto. Los jabones en crema pueden dejar una capa sobre las manos que puede transferirse a los lentes.

Nota: Nunca use lentes de contacto que no hayan sido recetados por un oftalmólogo u optometrista. El uso de lentes de contacto no es una opción que pueda utilizar cualquier persona; consulte a su Profesional de la Visión para evaluar si representan una opción adecuada.

Etiquetas: ,