Optica Sabinas

Astigmatismo

Comparación de un ojo sano y uno con astigmatismoEl astigmatismo es una moderada y fácilmente tratable imperfección en la curvatura del ojo. La condición puede causar visión borrosa.

El astigmatismo ocurre cuando la superficie anterior del ojo (córnea) o el cristalino, dentro de su ojo, tiene una curvatura en su superficie ligeramente distinta. En lugar de ser uniforme y suave en todas las direcciones, la superficie puede haber algunas zonas que son planas o más alta. Cuando la córnea tiene una forma distorsionada, usted tiene astigmatismo corneal. Cuando el cristalino se distorsiona, usted tiene astigmatismo lenticular. Cualquiera de los dos tipos de astigmatismo pueden causar visión borrosa.

astigmatismo hace borrosa su visión en todas las distancias. El astigmatismo está a menudo presente en el nacimiento y puede ocurrir en combinación con miopía o hipermetropía. La condición tiende a permanecer constante, ni mejora ni deteriora mucho con el tiempo.

astigmatismo es común y afecta a la mayoría de la gente en cierta medida. A menudo no es lo suficientemente pronunciado para exigir medidas correctivas. Pero cuando lo es, requiere de tratamientos y cirugía mediante lentes correctoras.

Etiquetas: ,